Envío gratuito a partir de 19€. Entrega en 24/48 horas

OPTIMILK-leche

Condiciones de venta

CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA: LECHE RIO

 1.- Información general

Se establecen las condiciones particulares que regirán las relaciones entre GRUPO LECHE RIO S.A., con domicilio social a efectos de notificaciones en Avenida Benigno Rivera, (Polígono del Ceao), 27003, Lugo y todo cliente/usuario que realice una compra online a través de este portal.

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas por las condiciones generales, así como, por las condiciones particulares relativas al comercio electrónico. Todas estas condiciones serán accesibles dentro del sitio web y, en cualquier circunstancia, serán aceptadas por el cliente. También tiene el derecho a archivar e imprimir estas condiciones para su consulta. Tanto con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra.

Las condiciones aquí descritas podrán sufrir modificaciones en cualquier momento a instancia de GRUPO LECHE RIO S.A., por lo que las presentes condiciones sólo serán válidas para cada compra o contratación que realice el Cliente a las que en dicho momento sean de aplicación y a las que se haya adherido.

El cliente/usuario declara tener la plena capacidad jurídica de efectuar una compraventa en la página web www.optipro.es.

2. – Normativa aplicable al proceso de compra

Las presentes condiciones han sido elaboradas conforme a la ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de información y Comercio Electrónico, la ley 7/1998 sobre condiciones generales de la contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

3.- Productos

GRUPO LECHE RIO S.A., tratará de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto estéticas como de calidad de los productos.

La disponibilidad de los productos existirá siempre y cuando los productos estén ofertados en el portal web, con los límites de stock disponibles.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo el GRUPO LECHE RIO S.A. se pondrá en contacto con usted para comunicárselo. Existiendo la posibilidad de darle un nuevo plazo de entrega o proceder a la anulación de la compraventa.

 4.- Disponibilidad del servicio

Los artículos y productos que se ofrecen a través del sitio web estarán disponibles, en el territorio nacional peninsular e Islas Baleares y quedan excluidas las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

5.- Trámites para celebrar el contrato

Selección del artículo o producto

Con el fin de facilitar la búsqueda al Cliente los artículos ofrecidos a través de www.optipro.es se encuentran clasificados por categorías de producto. Donde se muestra una imagen del producto, su descripción y el precio de venta.

Una vez elegido el artículo o producto, el Cliente podrá añadirlo a su “Carrito de compra” y seleccionar el número de unidades que desee.  En caso de querer añadir otros productos al “Carrito de compra” podrá volver para repetir el proceso. 

Procedimiento de compra

Para realizar su pedido deberá seguir los siguientes pasos:

A.- Aportar sus datos personales para la entrega del producto, sin perjuicio de la comunicación informativa relativa al tratamiento de los datos personales del Cliente. Se recomienda al cliente que acceda a la Política de Privacidad de la web www.optipro.es para obtener más información al respecto.

Detalles Personales:

  • Nombre*
  • Apellidos*
  • Nombre de la empresa (opcional)*
  • DNI/NIF*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*

Dirección:

  • Dirección1*
  • Dirección 2
  • Ciudad*
  • Código Postal*
  • País*
  • Región/Estado*

Los campos señalados con un asterisco deberán ser cumplimentados obligatoriamente por el Cliente.

B.- Método de Pago: Al realizar el pedido, el Cliente puede señalar el método de pago elegido de entre los ofrecidos por el sitio web. El pago se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito o PayPal.

C.- Método de Entrega: El Cliente recibirá su pedido en la dirección que ha facilitado, así mismo, si el repartidor no puede entregar el pedido en un primer intento acudirá una segunda y última vez a la dirección aportada por el Cliente. En el caso de que ambos intentos sean infructuosos el Cliente tendrá su pedido a disposición en el establecimiento de la agencia de transportes que le será indicado a través de una notificación en su domicilio.

Finalmente, el Cliente deberá aceptar todos los términos legales para poder continuar y confirmar el pedido (política de uso, política de privacidad y las presentes condiciones particulares de compra).

6.- Precios, forma de pago, gastos de envío y entrega.
  1. A) precios y forma de pago

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha y momento de realización del pedido, expresados en (€) euros, incluyendo todos ellos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), junto con los demás impuestos que le pudieran corresponder.

Estos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío u otros servicios adicionales, todo ello será aplicado con carácter previo a efectuar el pago mostrando la cantidad total a pagar.

El pago de los artículos o productos seleccionados se realizará mediante los sistemas de pago disponibles en el sitio web, siendo estos Pay Pal o Tarjeta de crédito o débito.

  1. B) Gastos de envío

Los gastos de envío no se incluyen en el precio del producto. Son asumidos por GRUPO LECHE RIO S.A. siempre y cuando el Cliente efectúe una compraventa superior a 19 euros, con IVA incluido.

  1. C) Entrega

GRUPO LECHE RIO S.A. realizará la entrega en un plazo máximo de 24/48 horas a partir de la aceptación del pago por la entidad financiera correspondiente. La mercancía, será entregada en la dirección indicada por el Cliente, exceptuando sábados, domingos y festivos. Los pedidos en viernes, sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

Durante el proceso de entrega, GRUPO LECHE RIO S.A. depende de la empresa transportista, por ello, GRUPO LECHE RIO S.A. no se hace responsable de los posibles retrasos u otras incidencias que pueda provocar la empresa de transporte.

 7.- Devolución del producto

El Cliente tendrá derecho a la devolución del producto recibido, siempre que este sea defectuoso. Entendiéndose como defectuoso que este en mal estado, caducado o en circunstancias similares.

El derecho a devolución deberá ejercerse en el plazo más breve posible, con un máximo de 3 días. La devolución podrá llevarse a efecto por un producto igual o con el reintegro del importe previamente cargado al Cliente. Fuera de las circunstancias señaladas no cabe la devolución del producto. Se excluye expresamente el derecho de desistimiento conforme a los artículos 103 letra d) y 137 de la normativa de Consumidores y Usuarios, y demás leyes similares, por el hecho de que estamos ante un producto de prematura caducidad.

8.- Reclamaciones del Cliente:

El Cliente podrá interponer ante GRUPO LECHE RIO S.A. sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre los artículos o productos ofertados o adquiridos a través de las siguientes vías:

Dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección postal: Avenida Benigno Rivera, s/n, Polígono O Ceao, 27003 (LUGO).

Llamando por teléfono a la siguiente línea de teléfono habilitada: 982 30 29 01.

Vía correo electrónico a través de la siguiente dirección: tiendaonline@lence.gal

Cumplimentando el Modelo oficial de hojas de reclamaciones puestas a disposición del Cliente que puede descargar en la página web del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social de acuerdo con los modelos oficiales establecidos por cada Comunidad Autónoma.

GRUPO LECHE RIO S.A. se compromete a responder al Cliente en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

9.- Comunicaciones de GRUPO LECHE RIO S.A. con el cliente

Todas las comunicaciones se efectuarán por escrito. Las comunicaciones relacionadas con estas condiciones particulares se efectuarán por el correo electrónico tiendaonline@lence.gal, aceptando el Cliente la plena validez de dicha forma de comunicación; sea él el que las inicie o sea GRUPO LECHE RIO S.A.

10.- Links desde nuestra página web

En el caso de que la página web de compra contenga links a otras páginas web, de las que GRUPO LECHE RIO S.A. no tenga control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales, esta queda exonerada de cualquier daño o pérdida derivada del uso o del mal funcionamiento de aquellas.

11.- Tratamiento de datos personales

La protección de datos de nuestros clientes será en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa vigente en la materia.

12.- Legislación aplicable y jurisdicción.

El uso de la página web de compra y los contratos de compraventa de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

 

 

 

 

Carrito de compra
Scroll al inicio